miércoles, 5 de marzo de 2014

¿A que no me conoces?

El Carnaval es la época del año donde la diversión, la libertad y la ironía se mezclan y consiguen sacarnos a todos una sonrisa. Eso ha ocurrido desde siempre en el Carnaval adamuceño, una muestra de ello son las diferentes murgas, comparsas y chirigotas que han recorrido las calles de nuestro pueblo. ¡Cómo olvidar aquellos míticos Culiquemaos! Cuyas canciones todavía se canturrean y quedaran en la historia adamuceña (Soy de Adamuz, de la tierra del Niño el Museo...). O a los famosos Pelahigos que cantaban con tanto arte y salero.
Y más recientemente la creación de dos chirigotas, una masculina y otra femenina, la comparsa La vieja escuela en 2013 y el cuarteto Los niños del coro de San Idelfonso en 2014, donde personas que aman el carnaval se han reunido para cantar a Adamuz y a sus gentes, para que no se pierda la tradición y producir carcajadas a quien los escuche.
Tampoco podemos olvidarnos de los desfiles del Carnaval, el primer domingo el de los peques, entresemana el del cole y el último sábado el de los adultos, así como los Mascarones que paseaban por las calles del pueblo gritando aquello de: ¡¿ A qué no me conoces?!
Vivamos el Carnaval con la mente abierta, con ganas de pasarlo bien para que Adamuz siempre sea carnavalero.
¡Carnaval, carnaval. Carnaval te quiero...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario