lunes, 29 de mayo de 2017

OBRAS URBANAS. AÑO 1956



.-PAVIMENTACIÓN CALLE PÓSITO-.



Perspectiva de la calle Pósito, después de la pavimentación con tacos de granito y acondicionamiento de aguas, realizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Adamuz. 1.956
A las obras de pavimentación que se llevaron a cabo en años anteriores, hay que unir las llevadas a cabo en el año 1956 y de las que forma parte principalmente la pavimentación con tacos de granito y acondicionamiento de aguas potables en la Calle Pósito.

Dichas obras que según el oportuno proyecto redactado por el Arquitecto D. Daniel Sánchez Puch, ascendían a 207.082´57 Pesetas ( 1.244´59 € ), fueron adjudicadas mediante pública subasta al contratista de Córdoba D. Agustín Martín Juárez en la cantidad de 207.082 Ptas.

Actuó de Perito Aparejador el titulado D. Antonio Cerezo Mejías, con residencia en dicha capital.

Posteriormente el presupuesto inicial sufrió una alteración por acta de precios contradictorios en la cantidad de 11.546´74 Ptas más, con las cuales ascendió en conjunto a 218.628´74 Ptas (1.313,98 € ).

Dado el carácter de principal vía de tránsito para la circulación rodada, hubo necesidad de intensificar los trabajos de forma que quedase expedita en un tiempo record, a lo que el contratista adjudicatario prestó una decidida colaboración, habiendo quedado las obras totalmente terminadas el 18 de Julio de 1.956.

Con ello se cubrió la segunda etapa del plan municipal de mejora y embellecimiento de las calles de esta población, puesto que también se efectuaron otras obras de empalme en la pavimentación de la Calle Soledad a la carretera de Villanueva de Córdoba; grupo de Regiones Devastadas (Paseo Antonio Gala) con la Casa Cuartel de la Guardia Civil y conjunción de la Plaza de José Antonio (Plaza de la Constitución) con las calles Pósito y Pedro Galán Herrera (Juan Vacas).


Perspectiva actual de la calle Pósito conservando los tacos de
granito originales. 
Año 2.017.

Dichas obras fueron costeadas con fondos del presupuesto municipal ordinario del Excmo. Ayuntamiento de Adamuz, y una participación en la calle Pósito del diez por ciento de su importe por los propietarios de las fincas urbanas enclavadas en dicha vía, mediante imposición de contribuciones especiales por beneficios recaídos en los contribuyentes afectados.

Fuente consultada:


Revista anual "Actividad Local 1.956".
Ayuntamiento de Adamuz.



DAMUS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario