miércoles, 7 de septiembre de 2016

Taller de montaje, decoración y colocación de Cajas-Nido para aves.

      El Día 25 de septiembre desarrollaremos en Adamuz,  junto a la agrupación local  SEO/Birdlife de Córdoba, un taller para montar y decorar cajas-nido de madera, con el objetivo de colocarlas en octubre en la finca pública Montes Comunales, para así incrementar las poblaciones de pájaros insectívoros en esta zona y por tanto la biodiversidad de las aves que pueblan nuestro entorno adamuceño, así como aprender muchas cosas acerca de su biología y comportamiento.
      Nuestra intención es crear conciencia entre todos los participantes del taller, así como pasar un rato divertido y ameno,para poder hacer en primavera de 2017 aquel que le apetezca, el seguimiento de la ocupación de estas cajas-nido y que cada persona que nos acompañe pueda observar si la caja-nido que previamente montó en septiembre, sirve de refugio para alguna familia de pequeñas aves, así como a su limpieza en el otoño siguiente.


       La primera media hora aproximadamente en la que mediante una charla interesantísima un miembro de la Sociedad Española de Ornitología ( SEO/birdlife), nos contará cositas muy interesantes de las cajas-nido y sus habitantes, así como nos enseñará diferentes nidos que podemos encontrar en ella.
        Despues hasta las 14:00 estaremos montando las cajas-nido siguiendo las indicaciones de los miembros de la SEO/Birdlife.
          De las 14.00 hasta las 17:00 tendremos unas horitas para almorzar en nuestra casa y dar tiempo a que las cajas se vayan secando ( ya que les habremos echado un aceite para que no se pudran).
A las 17:00 comenzaremos hasta las 20:00 dejando volar nuestra creatividad  decorando las cajas a nuestro gusto.

         En octubre,(aún tenemos el día para concretar) subiremos a Montes Comunales para colocarlas.

         Si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Os esperamos!

         Aquí os dejamos imágenes del mismo taller ( el mismo..el mismo..no..nosotros las decoraremos a nuestro gusto..jejeje), impartido en otra localidad por miembros de la Sociedad Española de ornitología (SEO/Birdlife).






No hay comentarios:

Publicar un comentario