Después de la visitar la cueva del Cañaveralejo y estar motivados y sentirnos como Indiana Jones, decidimos visitar otra "cueva", en este caso la llamada Cueva del Solapón.
Orquídea del hombre desnudo |
Dolores Redondo nos volvió a hacer de guía, adentrándonos por senderos donde pudimos contemplar la belleza de Sierra Morena y de sus olivares. Cuando menos lo esperábamos apareció ante nuestros ojos la cueva del Solapón, una cueva muy especial , puesto que es una casa-cueva construida al abrigo de una gran piedra.
Después de ver la casa-cueva y explorar todos sus recovecos nos sentamos en la entrada y merendamos y observamos el increíble paisaje que teníamos delante.
A la hora de volver , nos despistamos de la guía y estuvimos un poco desorientados, hasta que acabamos en medio un jaral inmenso sin saber para donde avanzar, no llegó la cosa a peor y encontramos el camino muy contentos, por la aventura vivida.
Fue muy divertido y descubrimos una orquídea llamada popularmente como " Hombre desnudo", por el parecido que tienen sus hojas con este.¡Juzgad vosotros mismos!
Camino a la Cueva del Solapón |
A. C. DAMUS en la Cueva del Solapón |
Fue una tarde donde disfrutamos mucho y conocimos un poco más la historia de nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario