lunes, 7 de abril de 2014

Canciones Romances cantadas por trovador en las calles de Adamuz.II


Presten atención señores,
a esta bonita canción,
que al oírla causa pena.

En este pueblo humilde,
honrado y trabajador,
habitaba una tan guapa,
como los rayos del sol.

No tenía padre ni madre,
ella sola se cuidaba,
en baile que allí había,
y la joven trabajaba.

Un caballero muy rico,
allí en aquel baile entro,
y al verla que era tan guapa,
muy pronto se enamoro.

Juro casarse con ella,
y con sus falsas palabras,
hasta que ella se dio cuenta,
que la vida le trocaba.

A otro día de mañana,
de Adela se despidió,
que iba a arreglar los papeles,
para casarse los dos.

Y cuando llego a s u pueblo,
él con otra se caso.

Adela ha tenido un niño,
que es más hermoso que un sol,
fue enseguida al otro pueblo,
donde su Juan se marcho.

El niño ya fue mayor,
quería mucho a su mama,
y esto es lo que hacía,
pa poderla alimentar.

De día iba al colegio,
de noche coches guardaba,
y periódicos vendía,
pa poder alimentarla.

Un día en el colegio,
los maestros le decían,
hoy es el día de las madres,
tenéis que felicitarles.

El niño quedo parado,
nada tiene que llevarle,
pego un sarto a un jardín,
a por flores pa su madre.

Y cuando le dio las flores,
hablándole decía,
qué bueno eres pa mí,
hijo mío de mi vida.


Pero aquella  misma tarde,
los niños jugando estaban,
encendieron un cohete,
para prender una falla.

Pero con tan mala suerte,
donde el cohete cayó,
dentro de la gasolinera,
y un gran fuego se prendió.

Al ver las llamas salir,
todos los niños se escondieron,
llegaba la policía,
y al niño lo detuvieron.

A otro día de mañana,
su amigo a la cárcel va,
tengo a mi madre en la cama,
la tienes que alimentar.

Vemos al hijo del rico,
que en el encargo quedaba,
dinero de la cartera,
a su padre le quitaba.




Tú me quitas el dinero,
no me lo puedes negar,
en casa no entra nadie,
y el niño se echo a llorar.

Fue en la gasolinera,
fui yo que lo prendí,
a un amiguito muy pobre,
se lo llevaron por mí.

Hijo de mi alma,
vamos a por la libertad,
y a la pobre de su madre,
dinero se le dará.

Perdona Elena querida,
por ingrato que te ha sido,
de todo estas perdonado,
si reconoces a tu hijo.



Cancion facilitada por:
Dª. Josefa Amil Aguilar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario