jueves, 4 de junio de 2015

DAMUS ENSEÑA ADAMUZ A LOS MIEMBROS DEL CLUB PATRIMONIO

     Dentro de las Actividades programadas por el Club Patrimonio, estaba visitar Adamuz.

     La visita fue realizada el pasado domingo 31 de mayo. Tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación del Olivar de Sierra, donde tuvieron como guía a Manuel Leyva (alcalde) y la Casa señorial de los Lara Ayllón (actualmente Centro de Interpretación y Biblioteca) explicado por Cristina Cuadrado.

     Desde el Ayuntamiento se le solicito colaboración a la asociación Damus y fue nuestra presidenta, Mercedes, la encargada de explicar la Iglesia de San Andrés y la parte de nuestro pueblo por donde pasaba el Camino Real de la Plata. Con sus explicaciones los visitantes pudieron conocer El pilar del Mesón del Obispo, la Torre del reloj, la Casa señorial de los Ribera, la Ermita de San Pío V, El Pozo de Santiago y disfrutar con algunas huellas de casas señoriales que todavía perviven en nuestro pueblo. Y por supuesto conocer la simbología de nuestro escudo.
Antes de iniciar la ruta Mercedes hizo una parada singular para explicar “la piedra de los muertos”, que aunque ha cambiado de lugar se sigue conservado y no todo el mundo conoce cual fue su origen.

     Tras finalizar la ruta los visitantes nos comentaron lo mucho que les había gustado Adamuz y que no dudarían en volver a visitarnos.

     El Club Patrimonio es un proyecto promovido por la Diputación de Córdoba con la colaboración de la Fundación Enresa. Sirve para promocionar y difundir el Patrimonio Cultural de los Municipios de Córdoba, y ofrece actividades culturales con visitas didácticas, ofertas y promociones de Establecimientos adheridos, Pasaporte Club Patrimonio y todo lo necesario para hacerte la visita más fácil e Información de actualidad y fiestas populares. Ser socio del Club Patrimonio es totalmente gratuito y muy fácil. Si deseas conocerlo más pincha aquí “Club Patrominio”.

Para Damus ha sido todo un placer colaborar en promocionar Adamuz.

Club Patrimonio en el Centro del Olivo

Club Patrimonio en el Centro del Olivo

Club Patrimonio en el Centro del Olivo

Club Patrimonio en el Centro del Olivo

Mercedes presentando a Damus y la ruta

Mercedes indicando donde están las caras talladas

En el balcón-mirador del Pilar

Mostrando una fotografía antigua de El Pilar

En el Pilar

Una de las tinajas del Centro de Interpretación

Cristina explicando la Casa de los Lara Ayllón 

Cristina explicando el Centro de Interpretación 

Visitando el Centro de Interpretación 

Mercedes explicando el Pozo de Santiago

Haciendo la encuesta de valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario