lunes, 19 de mayo de 2014

DAMUS EN EL SAMBUCÓN DE SAN TORCAZ

El pasado mes de Abril, cuando la primavera ha hecho acto de presencia en Sierra Morena, la Asociación Cultural Damus se embarcó en una aventura para explorar y conocer los parajes más recónditos de nuestro pueblo, Adamuz. fuimos a conocer el Sambucón de Santorcaz, un lugar donde la naturaleza brilla en todo su explendor.
Muy temprano en la mañana los miembros de la Asociación quedamos en la Cruz de los Caídos para dirigirnos, dirección carretera de Villanueva de Córdoba, a ver este espectáculo de la naturaleza.

Pocos minutos después llegamos a una explanada donde dejamos los coches y empezamos a caminar para poco después llegar a nuestro destino, contando con nuestra Vicepresidenta Dolores  Redondo como guía de excepción.

Siguiendo el cauce del río Varas pudimos observar paisajes asombrosos, donde olivos, bosque mediterráneo y bosque de rivera se mezclan para crear un paisaje donde la belleza y la espectacularidad se unen como uno solo.

Oyendo el sonido del agua, el arrullo de los pájaros y oliendo aromas serranos, después de caminar un largo rato y comprobar que somos buenos senderistas llegamos al espectacular Sambucón, un lugar donde la fuerza de la naturaleza se hace visible.

Adamuz tiene lugares y paisajes que merece la pena descubrir y admirar su belleza.
Aquí teneis algunas fotos de ese día.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario