Con motivo de este día todos los museos de la ciudad tienen entrada gratuita.
Para empezar la mañana visitamos el Alcázar de los Reyes Cristianos donde nos perdimos por sus pasillos, nos sentimos como auténticos caballeros medievales subiendo a sus torres y admiramos la belleza de sus jardines.
Al acabar esta visita nos dirigimos hacia la Plaza del Potro, donde se encuentran situados la Posada del Potro, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Julio Romero de Torres. Al primero que entramos fue al del maestro cordobés, donde pudimos contemplar sus obras de arte y sus las delicadas pinceladas que te hacen transportarte a la Córdoba de otros tiempos.
No pudimos salir de este museo sin pasar a ver la obra más internacional y conocida "La chiquita piconera", cuadro en el cual Julio Romero de Torres dejó plasmada la belleza de la mujer cordobesa.
A continuación visitamos el Museo de Bellas Artes y pudimos ver la maravillosa colección que posee, obras de arte de diferentes siglos y con diferente simbología.
A la hora del almuerzo nos dispersamos, pero quedamos a las 15:00h en la Plaza de Jerónimo Páez, donde se encuentra el Museo Arqueológico de Córdoba (dicha plaza fue en época romana la orchesta del teatro). Entramos y vimos obras de siglos pasados: romanas, visigodas, árabes... Un paseo por el tiempo. Pero sin duda lo que más nos impresionó a todos fueron los restos encontrados del antiguo teatro romano, eran exactamente las gradas, nos sentimos como verdaderos patricios viendo una obra de teatro.
Y para rematar la tarde nos fuimos a ver los patios premiados en el concurso de Rejas y Balcones.
Fue un día muy productivo donde aprendimos un poco más sobre la cultura cordobesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario