sábado, 21 de mayo de 2016

II TALLER DE JABONES

El pasado jueves 19 de Mayo se realizó el II Taller de Jabones impartido por la Asociación Cultural DAMUS. Al igual que el primer año (el año pasado) las encargadas de realizarlo fueron Maria Reyes Amil y Emilia Bollero Ruiz junto con el apoyo de otras tres compañeras de la asociación Dolores Redondo, Mercedes Ruiz y Ana Diaz.

El taller lo realizamos en el Centro del Olivar, la parte teórica se hizo en la sala de proyección y la parte práctica en la sala contigua.

Desde aqui queremos dar las gracias al Ayuntamiento por cedernos este espacio con tanto encanto. También queremos agradecer a todas las personas que asistieron y participaron en el taller por su entusiasmo y la buena acogida que nos dieron.


En esta ocasion los jabones no eran de aceite de oliva y sosa caustica como el pasado año sino de glicerina y llevamos ya elaborado un pequeño surtido de jabones para que los asistentes al taller pudieran verlos y hacerse una idea de como los querian elaborar ellos jugando con las formas, colores, olor de esencias etc.





Empezamos con el taller y la parte teórica.




Despues pasamos a la sala contigua donde teníamos todo preparado para hacer los jabones.



Todas muy atentas a las explicaciones de como hacer el jabon.



Este año han sido muchos los niños que han querido acompañar a sus madres y aprender ha realizar jabones de glicerina, se lo pasaron genial y creo que fueron ellos los que mas disfrutaron del taller.







Aunque mas de uno se paso un poco con la purpurina.....





En general todos le pusieron ganas e ilusión.








Y al final consiguieron hacer bolsitas de jabon tan monas como esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario